ESCUDO_MARCADEAGUA.png

MISIÓN, VISIÓN, Y OBJETIVOS

Misión:

La Institución Educativa San Antonio de Padua ofrece un servicio educativo incluyente, integral, de calidad en el contexto rural y urbano, satisfaciendo las necesidades de la comunidad educativa, mediante la construcción de conocimientos, el fortalecimiento de la  convivencia y  el respeto por la biodiversidad.

Visión:

En el 2025 la Institución Educativa San Antonio de Padua  será reconocida  por brindar un servicio educativo de calidad, con proyección social, cultural y ambiental en los diferentes contextos, utilizando las TIC como una de las herramientas de aprendizaje, las cuales contribuirán a la formación de estudiantes protagonistas en la construcción de su proyecto de vida.

Objetivos:

• Propiciar una verdadera integración de la comunidad educativa, creando una atmósfera que favorezca el crecimiento integral de sus  educandos por medio de la reflexión y la aceptación.

• Orientar a los padres de familia y alumnos para la vida en comunidad, creando nuevos espacios de convivencia social y fomentando la responsabilidad, la comunicación y las prácticas ciudadanas.

• Sensibilizar para la conservación y mejoramiento del ambiente, de la calidad de vida y del uso racional de los recursos naturales mediante el desarrollo de un proyecto Ambiental participativo.

• Motivar al educando, miembro de la familia, para la formación y participación consciente y responsable del progreso de la comunidad en la cual se desenvuelve.

• Despertar la capacidad crítica y analítica, lo mismo que del espíritu científico e investigativo para el desarrollo de su comunidad.

• Desarrollar proyectos artísticos, culturales y recreativos que promuevan  el crecimiento intelectual, la apreciación estética, el rescate del legado cultural regional, el sano esparcimiento y la utilización adecuada del tiempo libre.

• Proporcionar los elementos teórico - prácticos suficientes para la formación de un alumno capaz de desempañarse laboralmente con eficacia, convirtiéndose en un elemento productivo de su comunidad y del país.

• Propiciar la formación de alumnos con sensibilidad social, amor a la patria, criterio ciudadano, y conscientes de la construcción y práctica de una escala de valores acorde  con los principios establecidos en la Constitución Política Colombiana.